El Chapo no está totalmente incomunicado: Osorio Chong Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
El Chapo no está totalmente incomunicado: Osorio Chong

Ello, luego de que el abogado José Luis González Meza dijera que Guzmán Loera está incomunicado desde su detención.

tabascohoy.com , 2016-01-13 11:07:44

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que es totalmente falso que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” esté incomunicado.

En entrevista, indicó que, incluso que ayer a las 11:55 lo vio a José Rodríguez, uno de sus abogados.

Ello, luego de que el abogado José Luis González Meza dijera que Guzmán Loera el pasado viernes que estaba incomunicado.

"No vamos a caer en el error de lastimar el debido proceso y darle pretexto para lograr una posible salida", dijo el encargado de la política interna de México al asegurar que las "medidas de seguridad serán estrictas para él y para todos los que están en este penal (El Altiplano)", poniendo especial atención en todo lo que falló la vez pasada.

Sobre el penal de máxima seguridad, aseguró está listo al cien por ciento, pues se subsanaron las fallas de la fuga anterior y las medidas de seguridad se hicieron más estrictas, por lo que sería imperdonable que se fugue de nuevo.

Osorio Chong mencionó también que la reunión de “El Chapo” con la actriz Kate del Castillo y Sean Penn fue sólo un factor más en la investigación para dar con el capo.

Y destacó el proceso de inteligencia que se siguió para rastrear a “El Chapo” por casi seis meses.

“Cuando supimos que se iba a mover, es cuando se hizo el operativo correspondiente”, señaló.

Explicó que Guzmán tenía algunas capacidades que están saliendo a la luz. “Tiene todo un equipo logístico, pero también se cometen errores, cometió el error de estar en un lugar que ya teníamos localizado”, apuntó.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.