Se firmó el proyecto de transporte público para Querétaro Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Se firmó el proyecto de transporte público para Querétaro

Autoridades estatales y los 12 concesionarios del transporte público en la zona metropolitana de Querétaro firmaron el Proyecto de Acuerdo, un proyecto de movilidad transversal y de largo alcance...

20minutos.com.mx , 2016-01-13 10:45:57

Autoridades estatales y los 12 concesionarios del transporte público en la zona metropolitana de Querétaro firmaron el Proyecto de Acuerdo, un proyecto de movilidad transversal y de largo alcance, que incluye la constitución de una empresa única que habrá de administrar y operar ese servicio. 

En el Salón Gobernadores de la Casa de la Corregidora, sede del Poder Ejecutivo estatal, el secretario de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro, Joaquín Martínez Labrador, leyó en nombre de los concesionarios la carta compromiso que sienta las bases de la modernización y regulación de la prestación del servicio. 

Refirió que de acuerdo a dicho documento, los 12 concesionarios están conformes y conscientes de que la única forma de transformar positivamente el servicio de transporte público es a través de la empresa única, misma que deberá quedar integrada y formalmente constituida a más tardar el 15 de enero. 

"Esta empresa única se compromete a dar toda la información que sea solicitada en todas las formas y tiempos que se tienen estipulados, para dar curso al proyecto", enfatizó el empresario. 

Puso de manifiesto que la constitución de la nueva empresa representa una gran transformación del transporte público, donde los usuarios serán los principales beneficiados ya que han padecido los errores de administraciones pasadas y los rezagos en materia de movilidad urbana. 

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servien dijo que el objetivo es dotar a Querétaro de un sistema de transporte público eficaz y acorde con sus nuevos desafíos. 

Puso de manifiesto que el proceso de transformación del sistema de transporte público en Querétaro está sustentado en estudios serios de movilidad, que incluye la revisión minuciosa del marco jurídico, la voluntad de los 12 concesionarios (ahora empresarios del transporte público) y la participación activa de la población. 

De esta forma, el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Enrique Delgado Oscoy, trabajará en la licitación del nuevo sistema de administración que en su momento será entregada a la empresa única. 

Asimismo, se adelantó que el 25 de febrero próximo será dado a conocer el primer troncal a intervenir por el gobierno estatal, a fin de dar seguimiento al proceso de transformación y modernización del transporte público en la entidad.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.