8 detenidos por la matanza de 150 personas en el penal de Piedras Negras Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
8 detenidos por la matanza de 150 personas en el penal de Piedras Negras

Los Zetas utilizaron el penal para ejecuciones; policías y ex funcionarios implicados: PGJE.

vanguardia.com.mx , 2016-01-12 09:41:48

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hay ocho detenidos, incluidos policías y ex funcionarios, relacionados con el secuestro y asesinato de más de 150 personas en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras entre 2008 y 2011.

Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia del estado, agregó que se solicitará la consignación de los detenidos y que se girarán más órdenes de aprehensión.

El funcionario adelantó que la investigación está por concluir. Han surgido evidencias que ya tenemos listas y esperamos presentarlas en febrero.

El expediente señala que entre 2008 y 2011 sicarios de Los Zetas asesinaron a más de 150 personas que fueron secuestradas en el norte de Coahuila y llevadas al Cereso de Piedras Negras, donde reos y personas ajenas que tenían acceso las asesinaron.

La investigación a la que tuvo acceso La Jornada indica que la mayoría de los muertos eran integrantes de la delincuencia organizada, pero el procurador advirtió ayer que entre las víctimas pudiera haber personas con reporte de desaparición.

Indicó que la averiguación se integra con declaraciones ministeriales de personas vinculadas con los hechos y confió en que dentro de un mes la procuraduría presente un informe.

Ramos Gloria descartó que hayan ocurrido asesinatos similares en otros penales de Coahuila.

Por separado, el gobernador Rubén Moreira Valdez confirmó que hay una averiguación del Ministerio Público por lo ocurrido en Piedras Negras.

“Hay un maxiproceso relacionado con acontecimientos en el Cereso de Piedras Negras; hay una investigación profunda y en su momento la autoridad dará a conocer los resultados.”


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.