Acciones de Ferrari debutan en Bolsa Mexicana de Valores Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Acciones de Ferrari debutan en Bolsa Mexicana de Valores

Las acciones del fabricante de automóviles de lujo estarán disponibles para los mexicanos dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.

forbes.com.mx , 2016-01-08 11:34:51

Ferrari será listada en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes 8 de enero gracias a  GBMhomebroker.

El fabricante de automóviles deportivos colocó 17.2 millones de acciones en el NYSE, indicó GBMhomebroke en un comunicado de prensa.

En octubre de 2015, las acciones de Ferrari comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo RACE. Ferrari en la oferta pública inicial recaudó 893.1 millones de dólares (mdd).

Fiat Chrystler Automobiles conserva el 80% de las acciones de Ferrari, y tiene planes de repartir acciones de Ferrari entre sus accionistas el próximo año.

Limitar la oferta a una participación de 10% ayudó a la matriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a aumentar el valor del fabricante de vehículos de lujo.

FCA recaudó 893 millones de dólares en la oferta de 17.2 millones de acciones de Ferrari, a un precio de 52 dólares cada una, en el techo del rango de entre 48 y 52 dólares, lo que dio a la compañía un valor de mercado de 9,800 mdd.

El 4 de enero, Ferrari debutó en la Bolsa de Valores de Milán. Los títulos de la firma tocaron un mínimo de 41.5 euros y un máximo de 44 euros.


Fuente: forbes.com.mx

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.