Project Tango verá la luz de la mano de Google y Levono Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Project Tango verá la luz de la mano de Google y Levono

La idea es escanear espacios físicos con sensores insertados en los dispositivos móviles para generar mapas digitales en 3D ya sea habitaciones o interiores de edificios.

trasmedia.cl , 2016-01-08 10:55:07

No te enseña pasos de baile, pero sí te permite ampliar el espectro de tu entorno real a buen ritmo. Así se podría resumir lo que se denomina el "Project Tango" que lleva años desarrollando Google.

La idea es escanear espacios físicos con sensores insertados en los dispositivos móviles para generar mapas digitales en 3D ya sea habitaciones o interiores de edificios.

Con ocasión de CES Las Vegas 2016, y en conjunto con la asiática Lenovo, se ha anunciado el primer teléfono inteligente que incorpora este concepto.

Según Jeff Meredith, vicepresidente y director general del grupo móvil de Lenovo, se trabajó con Google por casi un año en busca de una forma de reducir la tecnología de Tango para integrarla elegantemente dentro de un celular.

El dispositivo, que no tiene fecha de lanzamiento, tendrá una pantalla superior a las seis pulgadas y por lo visto en la presentación, tendrá un aspecto muy similar a la línea de Motorolas que se venden actualmente y correrá gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon.

Si la tecnología llega a los los consumidores podrían, por ejemplo, medir el espacio de una cocina y usar la realidad aumentada para ver dónde colocar un refrigerador nuevo.

Actualmente, el Project Tango funciona con aplicaciones de terceros y para que el celular sea exitoso, Google y Lenovo tendrán que encargarse de que existan más aplicaciones para usarlas con los dispositivos de Tango.

No funciona bajo Android pues Project Tango es otra plataforma conceptualmente diferente.


Fuente: trasmedia.cl

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.