No enviar un embajador es ofensivo para México: John Kerry Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
No enviar un embajador es ofensivo para México: John Kerry

El secretario de Estado criticó al Senado, de mayoría republicana, por dejar vacantes importantes puestos diplomáticos sólo porque las propuestas para ocuparlos vienen del presidente Barack Obama.

aristeguinoticias.com , 2016-01-08 10:00:08

El secretario de Estado, John Kerry, afirmó que es un acto ofensivo para México que el Senado -de mayoría republicana- no lleve a cabo el voto de confirmación de Roberta Jacobson, la propuesta embajadora de Estados Unidos en la nación mexicana.

“Es ofensivo para ese país que no tengamos el respeto de enviar el embajador que necesita y merece”, fustigó el encargado de la diplomacia estadounidense en un tono inusualmente duro.

En una aparición en la sesión informativa diaria del Departamento de Estado, Kerry dijo que la relación de Estados Unidos con México es una de las más “significativas” y prospera en el “respeto mutuo”, por lo que el presidente Barack Obama designó a una profesional y una de sus mejores diplomáticas.

Obama nominó a Jacobson desde junio pasado y fue aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado luego de dos posposiciones. Sin embargo no ha sido calendarizada por el pleno.

El jefe de la diplomacia estadounidense reclamó al Senado que impida la labor de las relaciones exteriores de Estados Unidos al dejar vacantes hasta por más de un año importantes puestos, sólo por bloquear las nominaciones presidenciales.

Legisladores demócratas como Ben Cardin se han quejado por las dilaciones en el proceso de ratificación de 16 nominados del presidente Obama a diversos puestos de importancia, varios de ellos de carácter diplomático.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.