Estados Unidos supera expectativas de empleo con 292 mil nuevas nóminas Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Estados Unidos supera expectativas de empleo con 292 mil nuevas nóminas

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 292,000 el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo.

forbes.com.mx , 2016-01-08 09:32:41

La creación de puestos de trabajo se aceleró en Estados Unidos (EU) en diciembre y el nivel de nuevos empleos en los dos meses previos fue revisado fuertemente al alza, lo que sugiere que una reciente desaceleración liderada por las manufacturas sería un efecto temporal en la expansión de la economía.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 292,000 el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo de EU.

En tanto, la tasa de desempleo en EU se mantuvo estable en un mínimo de siete años y medio del 5%, aún cuando más personas ingresaron en la fuerza de trabajo, una señal de confianza en el mercado laboral.

Las nóminas de octubre y noviembre fueron revisadas para mostrar la creación de 50,000 empleos más de lo informado previamente, sumándose al tono optimista del reporte.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las nóminas no agrícolas subieran en 200,000 el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantuviera estable en 5%.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada y los despidos en diciembre fueron los menores en 15 años y medio, lo que apunta a un mercado laboral más firme, aunque el crecimiento económico parece haberse frenado abruptamente en el cuarto trimestre.

El dato, divulgado un día después de un reporte que mostró que las nóminas privadas registraron en diciembre su mayor alza en un año, sugiere que los fundamentos de la economía permanecen saludables mientras enfrenta la fortaleza del dólar, la acumulación de inventarios y recortes de inversiones en el sector energético.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 10,000, a una cifra desestacionalizada de 277,000, en la semana que terminó el 2 de enero, dijo el Departamento del Trabajo.


Fuente: forbes.com.mx

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.