Zafiro estrella valorado en 175 mdd es descubierto en una mina de Sri Lanka Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Zafiro estrella valorado en 175 mdd es descubierto en una mina de Sri Lanka

Los zafiros estrella reciben su nombre por la reflexión en forma seis puntas que aparece en su superficie al ser pulidos.

sdpnoticias.com , 2016-01-07 11:08:08

En una mina de Ratnapura, un lugar conocido como "la ciudad de las gemas”, fue descubierto el zafiro estrella azul más grande del mundo con un peso de 1.404,49 quilates y valuado hasta en 175 millones de dólares.

Según su actual propietario, el zafiro "estaba destinado a ser una invaluable pieza de museo" ya que la piedra es tan grande que "no puede ser puesta en ningún tipo de joyería".

"En el momento en que lo vi, decidí comprarlo (aunque no reveló el precio), sospeché que podría ser el zafiro estrella azul más grande del mundo. Así que corrí el riesgo y lo compré", señaló el dueño, quien no desea ser identificado.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio de Sri Lanka, Rishad Bathiudeen, dijo que la exportación de gemas en este país registró un incremento del 135 por ciento, de 70 millones de dólares en 2010 a 165 millones de dólares en 2014.

De hecho, el aumento de la demanda está relacionado con el interés en el anillo de compromiso de la duquesa de Cambridge, anteriormente propiedad de la princesa Diana, que cuenta con un gran zafiro azul de Ceilán.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.