Virgilio Andrade responde a las críticas del New York Times Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Virgilio Andrade responde a las críticas del New York Times

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, subrayó que el gobierno mexicano ha demostrado disposición a ser transparente y rendir cuentas.

noticieros.televisa.com , 2016-01-07 10:56:24

Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, respondió al editorial del periódico The New York Times que acusó al Gobierno de la República de opacidad en su desempeño, particularmente en casos como la casa de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, la desaparición de 43 estudiantes normalistas y la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán de la prisión de máxima seguridad.
 
Andrade consideró que ese editorial forma parte del conjunto de múltiples expresiones periodísticas en un mundo globalizado. Aseguró que el gobierno ha demostrado en todo momento su disposición a ser transparente y rendir cuentas.
 
"El Gobierno Federal, frente a casos específicos, ha mostrado de manera abierta su postura y el desarrollo de la forma como legalmente ha trabajado los casos. En la conciencia de que siendo eventos de alta controversia puede que no haya consensos, pero el objetivo fundamental de dar la cara y de rendir cuentas es un compromiso permanente. Y no solo eso, sino de dar seguimiento a los temas de fondo de cada uno de los casos".
 
El secretario de la Función Pública fue entrevistado luego de fungir como testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Coahuila y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para promover integridad y buenas prácticas de compras públicas.
 
En ese acto, José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, aseguró que instituciones como la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INA) fortalecen, modernizan y dan credibilidad a decisiones del gobierno en materia de transparencia y rendición de cuentas.
 
"México es hoy una fuente de mejores prácticas en estas materias, pero también como en todas partes del mundo hay mucha tarea por hacer. En México se están haciendo las cosas bien, se va hacia la excelencia, se va hacia las mejores prácticas y por lo tanto ese es un mensaje, es un lenguaje y es una señal".
 
En el acto estuvo presente Ximena Puente de la Mora, presidenta del INAI. 


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.