Esta aplicación te ayudará a descifrar el llanto de tu bebé Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Esta aplicación te ayudará a descifrar el llanto de tu bebé

Puede ser una gran ayuda para aquellos padres que reciben a su recién nacido.

aztecatrends.com , 2016-01-07 10:54:41

Entender el llanto de un bebé siempre ha sido un problema, pues como aún no aprenden a hablar y no saben cómo darse a entender, es complicado saber qué es lo que necesitan en ese momento.

Pero para los padres que no logran adivinar qué es lo que quiere su retoño, ya llegó una aplicación que promete distinguir el llanto para descifrar los deseos de sus bebés.

Esta app se llama “traductor de llanto de niños” y creada por la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Yunlin, en Taiwán. Para lograrla, esta universidad recopiló 200 mil sonidos de llanto y los puso en una base de datos para que con sólo grabar 10 segundos el lloriqueo de un bebé reconozca cuál es su necesidad.

Sin embargo el líder del proyecto, Chang Chuan-yu, reconoció que la herramienta no es tan certera, pues advierte que la efectividad disminuye conforme el bebé crece, ya que se va adaptando a nuevas condiciones con el tiempo:

“La precisión alcanza el 92% para los bebés de menos de dos semanas, 85 por ciento para los bebés de menos de dos meses y para los menores a cuatro meses alcanza un 77%”.

Aún así, puede ser una gran ayuda para aquellos padres que reciben a su recién nacido. 



Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.