China construye estatua de Mao Tse Tung con valor de 460 mil dólares Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
China construye estatua de Mao Tse Tung con valor de 460 mil dólares

Casi 40 años después de la muerte del presidente chino Mao Tse Tung, empresarios y aldeanos erigieron en una zona rural una enorme estatua dorada.

rpp.pe , 2016-01-06 11:30:34

China esta acostumbrada a realizar construcciones colosales e imponentes. Por tal motivo no sorprende que no hayan escatimado en gastos y esfuerzos para construir una gigantesca estatua de Mao Tse Tung, el recordado líder comunista chino.

La construcción fue realizada en medio de un campo en la provincia de Henan y fue financiada por un grupo de empresarios locales, quienes invirtieron unos tres millones de yuanes (460.000 dólares) para erigir la estatua.

Según publican medios chinos, la estatua se construyó con acero y hormigón, recubierto posteriormente con pintura dorada. Estos detalles pueden ser observados en algunas fotografías difundidas.

La estatua alcanza los 37 metros de altura y muestra al líder chino sentado y con las manos cruzadas. La edificación fue terminada a finales de diciembre tras nueve meses de intenso trabajo.

Lo polémico del asunto es que la construcción fue levantada en Henan, una de las regiones más pobres de China, además de ser una de las zonas más afectadas por la hambruna que provocó el gobierno de Mao Tse Tung, donde se perdieron hasta 45 millones de vidas.


Fuente: rpp.pe

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.