Petróleo mexicano sigue sin levantar; ahora alcanzó su mínimo histórico en 11 años Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Petróleo mexicano sigue sin levantar; ahora alcanzó su mínimo histórico en 11 años

La caída del petróleo nacional va de la mano del descenso generalizado que han tenido las cotizaciones internacionales.

diario.mx , 2016-01-06 09:55:13

l barril de petróleo mexicano bajó a 26.26 dólares, lo que significó su menor precio en más de 11 años, desde el 10 de diciembre de 2004.

La cotización de la mezcla mexicana de crudo se ha desplomado 4.1% en los primeros dos días de operaciones del año y tan sólo ayer disminuyó 2.9%, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La estrategia de cobertura adoptada por el Gobierno federal para el ejercicio 2016 cubre un precio de 49 dólares por barril.

Ello implica que el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año no estaría expuesto al riesgo de reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel.

Cabe señalar que el precio para la mezcla mexicana de exportación está 22.74 dólares por barril por debajo de la cotización contratada.

El costo de las coberturas para 2016 ascendió a mil 90 millones de dólares, equivalentes a 17 mil 503 millones de pesos.

La caída del petróleo nacional va de la mano del descenso generalizado que han tenido las cotizaciones internacionales.

El petróleo extraído de Estados Unidos acumula una pérdida de 2.9% en dos jornadas para acabar ayer en 35.97 dólares por barril, su menor registro desde el pasado 21 de diciembre.

El crudo del Mar del Norte, llamado Brent, arrastra un descenso de 2.3% para terminar en 36.42 dólares por tonel, su menor cierre desde el 22 de diciembre.


Fuente: diario.mx

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.