Secretaría de Relaciones Exteriores condena ensayo nuclear de Corea del Norte Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Secretaría de Relaciones Exteriores condena ensayo nuclear de Corea del Norte

México, España y Francia condenan ensayo con bomba de hidrógeno realizada ayer por Corea del Norte.

aztecanoticias.com.mx , 2016-01-06 09:24:08

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprueba categóricamente el ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea, el cual se llevó a cabo el pasado 5 de enero. 
 
La dependencia del gobierno federal, por medio de un comunicado, subrayó que dicho ejercicio viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y del Tratado Para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).  
 
Además hace un llamado a que ningún Estado efectúe pruebas nucleares y exhorta a aquellos que aún no se han unido al Tratado Para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) lo hagan lo antes posible. 
 
La SRE reiteró su condena enérgica a este y otros ensayos que ha realizado la República Popular Democrática de Corea en el pasado, los cuales constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, minan la confianza e incrementan las tensiones en la Península Coreana. 
 
Afirmó que México siempre ha denunciado el desarrollo y la utilización de las armas nucleares, que por su existencia misma ponen en peligro a la humanidad entera, y continuará impulsando en la Asamblea General de la ONU iniciativas para abolir completamente las armas nucleares. 
 
España

España también condenó hoy “enérgicamente el ensayo termonuclear que Corea del Norte realizó, pues “constituye una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional y para la estabilidad en la Península Coreana”.  
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España indicó que con esa acción “la República Popular Democrática de Corea vuelve a violar las Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”. 
 
Reiteró su llamado al gobierno norcoreano a cumplir las resoluciones de la ONU “y a sus propios compromisos”, poniendo fin a estas pruebas y desmantelando de forma irreversible y verificable su arsenal nuclear. 
 
También Francia

Francia condenó hoy el ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno realizado por Corea del Norte. 
 
La presidencia francesa calificó el ensayo de “violación inaceptable de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que prohíben al régimen norcoreano desarrollar un programa nuclear, y llamó a “una reacción fuerte de la comunidad internacional”. 
 
París está a la espera de “la confirmación y las características del ensayo nuclear anunciado y observado esta noche en Corea del Norte, añadió la presidencia en un breve comunicado. 


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.