Feria CES de Las Vegas promete más tecnología inteligente Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Feria CES de Las Vegas promete más tecnología inteligente

Se espera que el llamado internet de las cosas sea el principal protagonista de la feria CES de Las Vegas 2016.

noticias.terra.com.mx , 2016-01-04 12:36:56

Mire a su alrededor ¿Cuántos dispositivos electrónicos ve? Probablemente un teléfono celular, tal vez una tableta o una laptop, pero también están su coche, el televisor, el microondas, el despertador, el termostato y otros aparatos. Por el momento se trata de dispositivos individuales, pero muchos de estos aparatos tienen el potencial de ser más inteligentes si se comunican entre sí y crear algo que se ha dado en llamar el "internet de las cosas".

Para atisbar ese futuro, no hay mejor lugar que la feria electrónica de Las Vegas, que antes se conocía como Consumer Electronics Show y que ahora se conoce simplemente como la feria CES.



La feria, que comienza el miércoles, es el lugar donde empresas grandes y pequeñas muestran sus nuevos dispositivos inteligentes.

Estos van desde los aparentemente triviales —por ejemplo, sombrillas que alertan a sus dueños que las dejaron olvidadas— a los innegablemente útiles, como nuevos dispositivos de navegación que muestran la ruta a seguir proyectada en el interior del parabrisas, por lo que no es necesario retirar la vista del frente.

Según el Instituto Global McKinsey, una división del gigante de consultoría McKinsey & Co., el valor creado por la conexión entre sí de dispositivos en el mundo podría llegar a los 11 billones de dólares al año para 2025: una suma alucinante, pues representa más de la mitad de la producción económica de Estados Unidos en un año.

La mayor parte del valor proviene de usos industriales, como aire más limpio por el uso más inteligente de la energía y una menor suspensión de labores en las fábricas gracias a un mantenimiento inteligente. Sin embargo, se espera que haya billones de dólares en beneficios provenientes de los productos de consumo final: calles más seguras gracias a coches autónomos que conducen mejor, robots que se encargarán de las tareas domésticas y monitores de salud que permitirán saber cuándo necesita nuestro cuerpo atención médica.

"Representa mucho valor el hecho de evitar el dolor y el sufrimiento", dice el coautor del informe Michael Chui.

Por supuesto, la gente ha estado haciendo grandes proyecciones para el "Internet de las cosas" desde hace años, pero los avances siguen siendo lentos y fragmentarios. Las principales empresas de tecnología pueden estar dificultando intencionalmente la interacción de sus aparatos con los de otras compañías, por simples razones de negocios.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.