Legalizar la marihuana representaría un golpe al narco: Mancera Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Legalizar la marihuana representaría un golpe al narco: Mancera

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que no le asusta un cambio en las políticas públicas siempre y cuando sean sólidas.

rasainforma.com , 2016-01-04 11:48:48

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la urgencia de legalizar la marihuana con fines médicos en el país y consideró que en caso de llegar a la Presidencia de la República, propondría legalizar la marihuana y aumentar el salario mínimo.

Aseguró que a él no le “asusta ningún cambio de política pública”, cuando habla de despenalizar la comercialización y el consumo de la yerba.

Indicó que legalizar el consumo recreativo de la marihuana supondría un duro golpe para los cárteles de la droga, aunque advierte que antes de adoptar una decisión de este tipo deben tomarse en cuenta muchos factores.

“Creo que para efectos lúdicos el debate tiene que ser mucho más amplio. En este momento no lo hemos profundizado, ni agotado; a mí no me asusta que se pueda tener un cambio en la política, siempre y cuando la política pública esté sólida y bien consolidada”.

Mancera estableció que está a favor de las libertades y que comparte la resolución de la Corte, que concedió un amparo para que cuatro ciudadanos mexicanos puedan sembrar, cultivar y fumar marihuana con fines lúdicos.

“Mi postura es siempre de la defensa de las libertades, yo en eso comparto la propia resolución de la Corte cuando analiza las libertades del ser humano. Yo estoy totalmente de acuerdo".

El Jefe de Gobierno aseguró que sí se prepara para competir en la elecciones de 2018, pero que dependerá de los apoyos y de las fuerzas políticas que apoyen sus aspiraciones.

“He dicho que sí me interesa, sí está en los planes y va a depender de todas la condiciones que se vayan generando, pero de que estaremos participando yo veo que así será", dijo.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.