Turismo nacional representó el 95% de la ocupación en Querétaro Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Turismo nacional representó el 95% de la ocupación en Querétaro

Sin descuidar la llegada de extranjeros, la estrategia es seguir atrayendo a nacionales.

El Economista , 2016-01-04 11:25:58

En el 2015, Querétaro habría registrado 1 millón 843,597 llegadas de turistas nacionales, representando 95% del total de llegadas y refiriendo un incremento de 5% (90,826 más) en relación con el 2014, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

En este contexto, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, explicó que la estrategia de promoción turística tendrá como finalidad atraer al turismo nacional, dado que hay un potencial de 40 millones de habitantes en entidades circundantes a Querétaro.

Precisó que, entre los objetivos planteados, sobresale consolidar principalmente el arribo de turistas de la zona centro del país.

“Más que (el turismo) internacional, creo que tenemos que consolidar la zona de México, no dejar la parte internacional, pero enfocarnos muy fuerte en el centro (del país)”, añadió.

Durante el 2015, Querétaro captó 91,133 llegadas del extranjero —representando 5% del total de llegadas— y registrando un incremento de 17% (13,435 más) en relación con las 77,698 llegadas del extranjero del 2014, de acuerdo con estimaciones de la secretaría, basadas en el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México.

En general, en el 2015 la entidad habría registrado 1 millón 934,730 llegadas entre nacionales y extranjeras, lo que significa un aumento de 6% (104,261 más) que las captadas en el 2014, cuando sumaron 1 millón 830,469.

Trazan campañas de promoción

En tanto, la dependencia estatal gestionó 4 millones 200,000 pesos —ante el Consejo de Promoción Turística— que implica recursos tanto federales como estatales, para emprender una campaña publicitaria local y nacional.

Como parte de la estrategia de difusión, la Secretaría de Turismo ha generado una campaña de promoción turística, denominada Vas a Querer, explicó la directora de Promoción Turística, Halina Gama Arriaga.

La campaña comprende el bimestre intermedio entre el 2015 y el 2016 (diciembre-enero).

Destinos clave

La Sierra Gorda de Querétaro y la Ruta del Queso y el Vino serán destinos claves para el rubro de promoción turística en el estado, refirió la directora estatal.

Por lo que —dijo— la entrada de México a Querétaro es el punto central para colocar cuatro espectaculares de la Ruta del Queso y el Vino. También se planea aumentar los promocionales en los municipios de Peñamiller, Jalpan, Arroyo Seco, Cadereyta, así como en la capital.

En este contexto, la secretaría ha solicitado al Consejo de Promoción Turística que se duplique el presupuesto destinado al estado, dado que históricamente ha sido de 11 millones de pesos al año, pero la petición es que aumente a 22 millones para el 2016.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.