Milán limita circulación de automóviles por tres días Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Milán limita circulación de automóviles por tres días

Los ciclistas tenían la vía libre en Milán durante una prohibición de seis horas a la circulación de automóviles privados, como parte de los esfuerzos de la municipalidad para combatir la persistente contaminación del aire.

El Economista , 2015-12-29 10:13:11

Los niveles de contaminación en la capital de negocios de Italia han excedido los niveles considerados saludables por más de 30 días seguidos, por lo que las autoridades prohibieron la circulación de autos privados entre las 10 y las 16 desde el lunes hasta el miércoles esta semana.

Funcionarios dijeron que los automovilistas privados, que enfrentaban fuertes multas por cualquier violación de la medida, la respetaron ampliamente el primer día.

Roma, que batalla también el esmog, ha estado implementando suspensiones de circulación en días alternos sobre la base de números pares y nones en las matrículas de los vehículos, mientras que Florencia anunció límites al acceso de automóviles al centro histórico hasta el Año Nuevo.

Algunos detractores dicen que las medidas son insuficientes y llaman a ofrecer más incentivos para el uso del transporte público, el apagado de los sistemas de calefacción en escuelas durante el receso invernal y pedido a los ciudadanos que bajen las temperaturas en los termostatos de sus casas.

El alcalde de Milán, Giuliano 
Pisapia, dijo que la medida era una respuesta necesaria a una situación de emergencia.

La falta de lluvias y vientos ha exacerbado los niveles de esmog en Italia, particularmente en el norteño Valle del Po, donde al menos 10 ciudades han limitado de alguna forma la circulación de vehículos. La suspensión en Milán ocurre en una semana feriada, con muchos negocios cerrados, y es acompañada por una medida que permite el uso del transporte público todo el día por 1.50 euros (1.60 dólares) el precio usual del boleto para un solo viaje.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.