Suicidios han aumentado 300 por ciento en México en los últimos 30 años Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Suicidios han aumentado 300 por ciento en México en los últimos 30 años

Lo que se ha convertido en un gran problema de salud pública de nivel nacional, según un diagnóstico hecho por el PAN.

Tabasco Hoy , 2015-12-29 10:11:54

En un diagnóstico elaborado por diputados del Partido Acción Nacional, se señala que a pesar de que México ha adoptado acciones pertinentes señaladas por la Organización Mundial de la Salud, los suicidios incrementan cada año, lo cual evidencia que dichos trabajos no están dando los resultados esperados.

Por lo tanto el país no ha alcanzado las metas del plan SUPRE (Suicide Prevention, por sus siglas en inglés), informó el diario La Crónica.

Entre 1990 y 1012 la tasa de suicidios registró un aumento de 114 por ciento, pues pasó de 2.2 a casi cinco suicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero para 2013 esta cifra ya había aumentado a 5 mil 549 casos, de los cuales 80.6 por ciento fueron consumados por hombres y 19.4 por mujeres. De los cuales 2 mil 345 fueron jóvenes de entre 15 y 29 años.

También señala que más personas mueren a causa del suicidio que por conflictos armados, lo que representa una tasa anual mundial de 16 por cada 100 mil habitantes; y que según la OMS es la segunda causa de muerte.

Las actividades para la prevención del suicidio van desde la mejora en las condiciones de la educación en niños y jóvenes, el correcto tratamiento en trastornos mentales, el control medioambiental de los factores de riesgo y la difusión de información apropiada a través de campañas de sensibilización el problema.

Los factores que influyen en el suicidio son enfermedades mentales como depresión, trastornos por consumo de alcohol o drogas, violencia, además del entorno cultural y social en que se desarrolla el posible suicida.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.