Otorgan primera reparación de daños en el caso Iguala Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Otorgan primera reparación de daños en el caso Iguala

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó otorgar la primera reparación integral de daños para la familia de una víctima del caso Iguala.

La Crónica de Hoy , 2015-12-23 08:57:40

Se trata de la familia de David Josué García Evangelista, jugador del equipo de Los Avispones de Chilpancingo y quien fuera asesinado el 26 de septiembre del 2014 cuando el autobús de su equipo fue atacado a balazos por la policía de aquella ciudad.

La primera aprobación  de reparación se dio a más de un año de los hechos violentos en que fueron desaparecidos 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

La reparación aprobada comprende la asignación de un asesor jurídico permanente para darle seguimiento al caso, programas de atención sicológica a los miembros que lo requieran, becas educativas, además de una compensación económica.

Lo anterior fue informado mediante un comunicado, en el que además se precisó que los comisionados Susana Pedroza de la Llave, Jaime Rochín del Rincón, Adrián Franco Zevada y Julio Hernández Barros, ratificaron dicho acuerdo.

Jaime Rochín, quien funge como comisionado presidente de la comisión, aseguró que “esta reparación es un derecho que actualmente tenemos todas y todos los mexicanos, y no un regalo ni un pago para comprar silencios”.

“La reparación integral es una obligación que está en la Ley General de Víctimas y ésta es un logro de la sociedad civil”, reiteró.

Asimismo se afirmó que ya se están “estudiando y procesando otros casos de víctimas relacionados con los sucesos de Iguala de septiembre de 2014”.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.