Supervisora dice que niñas de 7 años se le insinúan a su profesor por ver La Rosa de Guadalupe Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Supervisora dice que niñas de 7 años se le insinúan a su profesor por ver La Rosa de Guadalupe

El programa unitario de Televisa, "La Rosa de Guadalupe", se convirtió en trending topic el día de ayer en redes sociales luego de que fuera señalado como responsable de un abuso sexual a cinco alumnas de primero de primaria en San Luis Potosí.

Radio Fórmula , 2015-12-23 08:39:57

De acuerdo con el programa "La Taquilla" con René Franco, los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Moctezuma de San Luis Potosí, donde un docente fue señalado como responsable de un abuso a cinco niñas a quienes les alzaba la falda o les tocaba las piernas mientras las pasaba al pizarrón.

El diario Excélsior refirió en su nota que al hacer la denuncia, la policía interrogó a la supervisora de la zona sobre lo sucedido, ésta consideró que se magnificó la situación y las niñas ven "La Rosa de Guadalupe". Por tanto, para ella, las niñas están enamoradas del profesor y se le insinuaban.

"Sus hijas ven mucho el programa ‘La Rosa de Guadalupe', lo más seguro es que están enamoradas del profesor y se le insinúan", dijo la supervisora a la madre que se atrevió a reportar al docente.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó una recomendación al secretario de Educación Pública del Estado, en la que constan los hechos ocurridos.

Más aún, en la recomendación consta que la supervisora de la Zona Escolar reclamó a una de las madres por no haber tratado de solucionar el problema de manera interna.

Actualmente hay cinco denuncias penales en contra del profesor. Quejas de ocho madres y padres de familia en la primaria ubicada en la colonia María Cecilia de San Luis Potosí.

Según el diario, el organismo acompañó a las madres a la Subprocuraduría de Delitos Sexuales, Violencia Familiar y Grupos Vulnerables, en donde presentaron cinco denuncias penales por el delito de abuso sexual en contra de profesor.

Son cinco averiguaciones previas que están en etapa de integración, están los dictámenes psicológicos practicados a las alumnas, dos de ellas presentan una afectación emocional que requiere tratamiento especial porque muestran síntomas característicos de víctimas de abuso sexual.

Finalmente, sobre este asunto el maestro negó todo argumentando que de haberlo hecho los demás alumnos se habrían dado cuenta.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, sin embargo se hizo público hasta este momento tras darse a conocer en medios de comunicación.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.