Pagar deudas, el principal objetivo del aguinaldo para los mexicanos Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Pagar deudas, el principal objetivo del aguinaldo para los mexicanos

Una encuesta reveló que sólo 61% está conforme con lo que recibe, aunque desea más y 27% se acomoda con lo que le dan.

vanguardia.com.mx , 2015-12-22 11:22:28

Pagar deudas, compartir con la familia, ahorrar para gastos futuros, comprar regalos de Navidad, salir de viaje, son algunos de los usos que le darán los mexicanos a su aguinaldo, de acuerdo con Trabajando.com.
 
Una encuesta del portal de empleo reveló que 55.6% de usuarios destinan su aguinaldo para pagar deudas, 16.7% lo comparte con la familia; 16.7% prefiere ahorrar para sus gastos a futuro, mientras que el resto comprará regalos de Navidad o lo usará para algún viaje.
 
La mayoría de las personas esperan con gran emoción su aguinaldo, pero sólo 61% está conforme aunque desea más; 27% se acomoda con lo que recibe, mientras que 11% se muestra inconforme con la parte proporcional, destacó un comunicado.
 
La investigación, realizada a dos mil 200 personas, de las cuales 85% de los encuestados dijo recibir aguinaldo para fin de año también subrayó el aumento de los gastos durante diciembre, de hasta 55%.
 
La directora general del portal en México, Margarita Chico, aseguró que el aguinaldo hoy en día se ha convertido en un fuerte apoyo para los trabajadores, además de que es muy esperado, pero debería de recibirse en forma obligatoria, porque así lo marca la ley en México, otorgando 15 días extras por todo el año trabajado.
 
“Se percibe que muchas personas, lejos de ser un ingreso que los ayude a ahorrar o gastarlo en las fiestas decembrinas, será destinado a pagar deudas anteriores”, detalló.
 
Por eso, añadió Chico, es recomendable que a lo largo del año, se planifique bien la economía y no se adquieran deudas innecesarias o por impulso para que de ese modo, el aguinaldo sea un ingreso adicional que pueda disfrutarse o ahorrarse para tener un “colchón” ante cualquier eventualidad. 


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.