La primera página web publicada cumplió 25 años Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
La primera página web publicada cumplió 25 años

Tim Berners-Lee, la subió a los servidores del CERN y su propósito era explicar los fundamentos básicos de la WWW.

tabascohoy.com , 2015-12-22 11:13:12

La primera página web de la historia cumplió 25 años. Era el 20 de diciembre de 1990 cuando Tim Berners-Lee, científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, la subió a los servidores del CERN y su propósito era explicar los fundamentos básicos de la World Wide Web. Lo hizo bajo la dirección http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html.

"La web fue concebida y desarrollada originalmente para satisfacer la demanda del reparto automático de información entre científicos de universidades e institutos de todo el mundo", se ha explicado desde el CERN.

La primera página de la web se trata de un sitio sencillo de texto plano e hipervínculos (en esos tiempos no había ni videos ni imágenes ni nada multimedia) con información básica sobre conceptos como URL, HTTP y HTML e indicaciones para buscar información (aunque no existían los buscadores) y otros detalles para todo aquel que quisiera crear su propia página.

El servidor original que albergó la primera página web sigue existiendo y la creación de Berners-Lee ha sido parcialmente recuperada y puede consultarse en la actualidad.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.