Acapulco implementó Operativo de Seguridad Neptuno Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Acapulco implementó Operativo de Seguridad Neptuno

En el operativo participan 150 elementos de la Policía Turística, 250 de la Policía Vial, 100 de Tránsito Estatal y 300 de la Gendarmería sólo en la zona turística.

excelsior.com.mx , 2015-12-22 10:32:30

Para generar confianza y dar seguridad a los turistas que visitan el puerto durante estas vacaciones decembrinas, el gobierno de Acapulco puso en marcha el Operativo Integral de Seguridad “Neptuno”.

En el operativo participan 150 elementos de la Policía Turística, 250 de la Policía Vial, 100 de Tránsito Estatal y 300 de la Gendarmería sólo en la zona turística.

El gobierno municipal explicó que el Operativo “Neptuno” permanecerá sólo durante las vacaciones decembrinas y es con la finalidad de dar confianza al turista, así como brindarle seguridad.

En este operativo integral también participan elementos del Ejército mexicano que realizan recorridos por la zona turística, así como la Marina que brindará vigilancia en la franja de arena y el mar.

Las instancias federales, junto con el estado y municipio, están intensificando las acciones en materia de seguridad.

El Operativo “Neptuno” también contempla dentro de sus objetivos no permitir el estacionamiento de vehículos pesados como el autobús de pasajeros de turismo en la costera Miguel Alemán y se apoyará para que la Asociación de Estacionamientos Públicos dé un costo accesible.

El Operativo Neptuno es de carácter policial, por lo que generará seguridad y confianza en los turistas y ciudadanos acapulqueños, dando especial atención a mejorar la vialidad”, precisó el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez.

También solicitó a la Coordinación de Movilidad y Transporte implementar de manera conjunta con Gendarmería, Tránsito Estatal y Policía Turística un operativo para construir grupos mixtos que ayuden en la vialidad durante estas vacaciones decembrinas.

El Operativo “Neptuno” es parte de Escudo Acapulco y contempla un conjunto de estrategias y políticas públicas en materia de seguridad.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.