Ayotzinapa y la fuga del Chapo, fueron nuestras crisis más graves: Osorio Chong Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Ayotzinapa y la fuga del Chapo, fueron nuestras crisis más graves: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y la fuga de El Chapo son las crisis más graves que ha enfrentado el gobierno.

noticieros.televisa.com , 2015-12-22 10:19:18

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un balance de los primeros tres años del Gobierno del presidente Peña Nieto.  Y tres años de su gestión al frente de la Secretaría de Gobernación.
 
 
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, reconoció que los dos momentos de crisis fueron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el 26 de septiembre ded 2014, y la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de El Altiplano, el pasado 11 de julio. A la pregunta de cuál año ha sido más difícil, así respondió:
 
"El primero por concretar acuerdos con las diferentes corrientes políticas que no fue nada fácil y el tercero que pasa por el tema de Ayotzinapa, por la fuga de El Chapo, y por estar además trabajando para lograr que las reformas que se lograron puedan irse concretando entonces todavía se requiere mucha negociación, muchos acuerdos. Entonces de estos tres, el primero y el tercero. Por supuesto el tercero, sin duda, de los tres ha sido el más complejo, el más difícil, pasamos por estas crisis que lastimaron, que pegaron muy fuerte al gobierno. Más allá si tuviera una cuestión directa qué ver el presidente, en el caso de Ayotzinapa, pues nos tocó como gobierno  federal y entonces  tuvimos que entrarle". 
 
 
El secretario de Gobernación insistió en que la desaparición de los 43 normalistas es uno de los casos más difíciles. Recordó que las investigaciones están abiertas y que el objetivo del gobierno federal es buscar la verdad y saber qué pasó aquel viernes por la noche y en la jornada del día siguiente, el sábado 27 de septiembre de 2014.
 
"Sí, los dos peores momentos, las mayores crisis, crisis largas, muy largas, crisis en las que todavía estamos ahí por el tema de saber exactamente lo que sucedió el pasado 26 y 27 de septiembre, en que los padres, la sociedad misma quede conforme. Se ha explicado, me reuní con ellos la semana pasada, Joaquín, y les decía, nosotros no estamos dedicados ni nunca en este gobierno  a inventar a historias, sino a saber a saber y buscar la verdad. Hay diferencias en lo que se viene hoy comentando, bueno pues estamos abiertos, por eso está abierta la indagatoria, porque queremos solamente  la verdad en algo en que el Gobierno de la República nada tuvo que ver, pero por supuesto sí trae toda la carga respecto a la petición de los padres de familia de saber qué sucedió", aseguró el titular de Gobernación.
 
 
Al preguntarle sobre los tiempos electorales, de cara a 2018, y si tiene claro que se le menciona en todas las listas de presidenciables, recordó que hace unos meses el presidente Peña Nieto advirtió que los integrantes de su gabinete tienen la obligación de trabajar y seguir avanzando en los retos que el Gobierno se ha propuesto. Dijo tener muy claros los retos y responsabilidades que asume como secretario de Gobernación.
 
 
"Faltan dos años para que este país tenga candidatos, dos años en los que se puede trabajar mucho y entregar buenos resultados. ¿Por qué desviar tanto la atención hacia una contienda electoral, si mientras todos pudiéramos seguir coincidiendo entre partidos políticos, entre fuerzas políticas? La fácil es la que todos asumen y andan oponiéndose a todos, no respaldando nada, no proponiendo nada serio, y estar a así asumiendo que ese es el camino  que puede llevar a una persona al poder, yo digo todo lo contrario. Es suficiente en lo que tengo en la agenda como todavía cometer el error de las distracciones. Yo creo que los resultados  son los que deben hablar siempre. Creo que el país merece que se camine por dos vías, la del trabajo y la responsabilidad que se tiene y la aspiración personal. Se pueden llegar a juntar, pero hoy deben ir por dos caminos diferentes, creo que esto es lo que le conviene a este país", señaló Osorio
 
 
Al tocarle el caso de Andrés Manuel López Obrador y su tercera campaña presidencial,  reconoció que va a ser muy difícil que se baje de ese proceso que viene desde los tiempos del presidente Fox y luego con Calderón.
 
 
"Dejemos, dijo Osorio, que los que están dedicados solamente a eso, se sigan manejando tal cual; yo creo que habemos un grupo, otro grupo importante que creemos que debemos seguir abocados al trabajo... ", subrayó.
 
 
Dijo que en lo que se refiere al PRI, los tiempos están suficientemente amplios para que, a partir de estar en el gobierno, su candidato pueda llegar muy a tiempo para las campañas presidenciales de 2018.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.