Policía Federal renueva su aplicación para celulares Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Policía Federal renueva su aplicación para celulares

La aplicación fue desarrollada y mejorada por ingenieros de la División Científica y permite opciones de contenido de recepción de reportes, por medio de imágenes, audio, video y texto, que pueden ser anónimos.

planoinformativo.com , 2015-12-21 10:58:13

La Policía Federal renovó la aplicación PF Móvil versión 2.0 con el objetivo de estrechar un mayor vínculo con la ciudadanía y brindarle auxilio, al dar acceso con más facilidad a trámites y servicios de seguridad.

Asimismo proporciona información útil para la prevención de delitos, detalló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado, la cual añadió que la actualización tiene como fines fomentar la denuncia y fortalecer la confianza de la sociedad.

La aplicación fue desarrollada y mejorada por ingenieros de la División Científica y permite opciones de contenido de recepción de reportes, por medio de imágenes, audio, video y texto, que pueden ser anónimos.

La llamada del ciudadano al 088 se enlaza directamente al Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) y esta opción siempre está disponible en forma directa para una atención personalizada.

Permite además, enviar notificaciones de incidentes, con la opción de geolocalización de hospitales cercanos, condiciones de carreteras federales y ubicación de servicios de emergencia, además de previsualizar las últimas noticias relevantes de la Policía Federal (PF).

Igualmente da acceso a contenidos de interés institucional orientados a dignificar la labor policial, como historia, identidad, funciones y organización de la Policía Federal, con opción de compartirlas en redes sociales.

La nueva tecnología aplicada a la telefonía móvil genera contenidos de forma permanente para mantener la atención del usuario, aun cuando éste no la utilice para presentar un reporte.

La primera aplicación PF Móvil fue lanzada en septiembre de 2013 y a la fecha cuenta con más de 121 mil reportes recibidos en la Policía Federal. El nuevo programa puede ser descargado de manera gratuita.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.