Lanzan campaña para evitar altos volúmenes de basura en Navidad Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Lanzan campaña para evitar altos volúmenes de basura en Navidad

La Secretaría de Medio Ambiente del DF promueve una campaña para no generar tantos residuos en el DF.

Notimex , 2015-12-21 09:17:09

Con el fin de sensibilizar a la población acerca de la generación de residuos, que durante la temporada decembrina aumenta hasta en un 30 % en el DF, la Secretaría de Medio Ambiente implementó una campaña llamada Sin moño y sin bolsita, por favor.
 
La dependencia explicó que el aumento en la cantidad de residuos proviene de regalos, envolturas, cajas, bolsas, alimentos y botellas que se consumen durante la época navideña, que por lo general terminan en camiones de basura, provocando aumento al volumen que se lleva a los rellenos sanitarios. 
 
Es por esto que se invitó a los capitalinos a unirse a la campaña, la cual recomienda comprar productos a granel, llevar bolsas propias, preferiblemente de tela, adquirir productos locales y naturales, cuidar los bienes y cambiar hábitos.
 
De igual manera promueve que la gente planee mejor sus compras y separe los residuos en orgánicos e inorgánicos, cambios sencillos que pueden aportar de manera significativa en el esfuerzo de reducir la producción de residuos.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.