Existen semejanzas entre la realidad y Star Wars: NASA Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Existen semejanzas entre la realidad y Star Wars: NASA

La agencia espacial hizo un recopilatorio de Star Wars y el universo real de la exploración espacial que realizan los astronautas.

rpp.pe , 2015-12-18 10:49:24

'Star Wars' puede ser una película de ciencia ficción ambientada en una galaxia ficticia, pero tiene muchos detalles que lo asemejan a la vida real. A esta conclusión llegó la NASA que ha aprovechado el furor que ha desatado la última entrega de la saga para  recopilar los personajes, tecnología y escenarios que aparecen en la ficción y que se asemejan de forma sorprendente a la realidad de la exploración espacial.

El astronauta Kjell Lindgren, tan fan de la saga que posó con sus compañeros de la Estación Espacial Internacional (ISS) en un póster disfrazados de Jedi, demostró la notable semejanza de la cúpula de la plataforma orbital con la cabina de mando de un caza estelar TIE..

Asimismo, entre todos los robots de la NASA que exploran el Sistema Solar, es Robonaut 2 el que más se parece a R2-D2 para los fans de 'Star Wars'. Este robot se envió al espacio en 2011 y trabaja en el ISS encargándose de las tareas potencialmente peligrosas para los humanos,al igual que el famoso androide de la saga.

Por otro lado, las naves espaciales y los telescopios a veces descubren mundos que parecen sacadas directamente del universo Star Wars. Por ejemplo, una de las lunas de Saturno, Mimas, se parece mucho a la Estrella de la Muerte. Es el cráter Herschel lo que le hace tener esa semejanza con la estación Imperial.

La misión Kepler ya halló un mundo que orbita con dos soles, como Tatooine. Se trata del Kepler-16b. Además, hay un planeta helado apodado Hoth, otro que podría parecerse a Kamino, el mundo acuático donde se creó el Ejército Clon para la República, y otro planeta que podría ser el suplente del volcánico Mustafar.


Fuente: rpp.pe

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.