Revelan indicios de una nueva partícula de Dios Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Revelan indicios de una nueva partícula de Dios

Científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones descubrieron lo que podría ser un nuevo Bosón de Higgs (partícula de Dios) tras el impacto de dos protones.

informardor.com.mx , 2015-12-18 10:43:16

Los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) revelaron indicios de una nueva partícula similar al famoso Bosón de Higgs. La información fue enviada a físicos de todo el mundo para que la analicen.
 
Los experimentos realizados en el ATLAS y el CMS del Colisionador detectaron a la nueva partícula resultado de la colisión entre dos protones.
 
El impacto provocó una enorme generación de fotones, 40 en el Atlas y 10 en el CMS y cada fotón tenía una gran energía, lo que indica que la nueva partícula es similar al Higgs, situación que los científicos no esperaban.
 
El experimento ATLAS tiene un nivel de confianza del 99.99% y el CMS del 98.9%. Por el momento no hay nada definitivo ya que el Colisionador volverá a trabajar hasta 2016 cuando se reanuden los experimentos de la Organización Europea para la Investigador Nuclear (CERN).
 
De confirmarse que se trata de una nueva partícula elemental, sería la primera que se descubre al margen del Modelo Estándar y de la teoría que explica todas las partículas descritas hasta ahora en el Universo.
 
Los datos disponibles hasta ahora fueron presentados en la sede del CERN de Ginebra en un acto retransmitido por streaming. Representantes de los detectores Atlas y CMS detallaron las observaciones realizadas este año, desde que el LHC se puso  en marcha en la primavera con el doble de energía para buscar nuevas partículas hasta que fue desconectado hace unos días.
 
Cabe destacar que los científicos no vieron directamente a la partícula sino que supusieron su existencia debido a la reacción que provocó el impacto de protones.
 
Atlas y CMS son los mismos detectores que identificaron el bosón de Higgs en el 2012. Y, al igual que ocurrió con él, ahora ambos han detectado una señal anómala con un nivel de energía parecida.
 
El LHC se pondrá de nuevo en marcha en abril próximo para registrar más datos, que se presentarán en verano.
 
La nueva partícula podría ser un segundo bosón de Higgs, como predice la teoría de la súper simetría o bien una partícula aún más exótica que revelaría que nuestro Universo es un lugar aún más extraño de lo que parece.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.