Sismo de 6.4 con epicentro en Chiapas Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Sismo de 6.4 con epicentro en Chiapas

Un sismo de 6.4 grados de magnitud se registró al sureste de México y se sintió en el vecino país de Guatemala, con epicentro en el estado de Chiapas.

El Economista , 2015-12-18 09:36:22

Un fuerte sismo se sintió el jueves 17 de diciembre en varios estados del sur de México, reportaron servicios sismológicos y Protección Civil, sin que hubiera de inmediato reporte de daños.

El sismológico local dijo que el sismo tuvo una intensidad de 6.4 y el epicentro se ubicó en la costa del estado Chiapas, en el Pacífico. Aunque el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que la inensidad del movimiento telúrico fue de 6.6 a una profundidad de 117 kilómetros y a unos ocho kilómetros de Tres Picos, en Chiapas, dijo el servicio estadounidense..

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 13:49 horas ocurrió un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, a 37 kilómetros al sur de Tonalá, Chiapas.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 15.76 grados latitud norte, -93.70 longitud oeste y a 90 kilómetros de profundidad.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil de la entidad recomendó a la población estar atenta ante posibles réplicas, mantener la calma y desalojar inmuebles que sean valorados como vulnerables.

“Realice una evacuación preventiva del inmueble para que sea valorado ante posibles daños estructurales”, indicó en su cuenta de Twitter @pcivilchiapas.

Protección Civil de Chiapas informó que realizan un monitoreo en todas las regiones del estado, luego del sismo de 6.4 grados, ocurrido hoy a las 13:49 horas, con epicentro a 37 kilómetros del municipio de Tonalá.

En su cuenta de Twitter, @pcivilchiapas, la dependencia publicó: “Se lleva a cabo monitoreo a través de unidades municipales y comités de prevención en todo el estado por fuerte sismo”.

Señaló que el temblor fue percibido en todo el estado, pero que hasta este momento no se reportan afectaciones.

“Continuamos monitoreando el estado. Hasta este momento no se reportan afectaciones a inmuebles, solamente crisis nerviosas a causa del sismo”, indicó.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.