Brasil bloquea WhatsApp por 48 horas y desata furia en las redes sociales Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Brasil bloquea WhatsApp por 48 horas y desata furia en las redes sociales

Millones de personas están incomunicadas por bloqueo de 48 horas a WhatsApp. También habría afectado a Chile.

La República , 2015-12-17 09:06:59

En Brasil, el uso de la aplicación de mensajes WhatsApp es tan popular que para algunas personas ya es un reemplazo de sus números usuales. Si dejara de funcionar, 100 millones de personas de habla portuguesa estarían incomunicadas. Esta situación, apocalíptica de solo pensarla, es una realidad desde las 00:00 horas de este jueves por una orden judicial.

De acuerdo al Washington Post, en marco de una investigación criminal el Poder Judicial de Brasil pidió a WhatsApp información, pero la compañía, propiedad del gigante Facebook, se negó. Al no haber tenido respuesta en dos solicitudes del 23 de julio y 7 de agosto del presente año, la jueza Sandra Marques de Sao Paulo ordenó a los proveedores de servicio de internet el bloqueo de la aplicación por 48 horas.

La investigación es secreta, así que los detalles son desconocidos.

De acuerdo a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, “este es un día triste para Brasil”, país que “ha sido un aliado en crear un internet libre. Los brasileños siempre han estado entre los más apasionados en compartir su voz en línea”, dijo a través de su cuenta personal. Por su parte, el creador de WhatsApp Jan Koum consideró que es tristever cómo Brasil “se aísla del resto del mundo”.

La caída de WhatsApp es el tema más hablado por los usuarios brasileños de la red social Twitter, donde las palabras de Zuckerberg han encontrado eco, además de que los usuarios se preguntan qué harán hasta que vuelva la aplicación. De hecho, el tema más comentado es #EnEstas48HorasvoyA...

De acuerdo al diario La Tercera, el “apagón” de WhatsApp también se ha sentido entre los usuarios chilenos de los operadores Entel y VTR.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.