Chavismo rechaza acusaciones de EU por narco contra comandante de GNB Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Chavismo rechaza acusaciones de EU por narco contra comandante de GNB

The New York Times informó que el gobierno de USA acusará de narcotráfico al general de la Guardia Nacional Bolivariana.

Crónica , 2015-12-17 08:40:21

Veinticuatro horas después de que el periódico estadunidense The New York Times informara que el gobierno de Estados Unidos prepara una acusación por corrupción y narcotráfico contra el comandante venezolano de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, ayer el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, dijo que el chavismo es solidario con el general y rechazan toda imputación calumniosa.

“Otra vez el imperio agrediendo, atacando a un oficial digno, decente, tiene todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad, es un general digno de la patria bolivariana, Néstor Reverol”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El también alcalde del municipio caraqueño de Libertador, dijo que el general Reverol, cuando estaba a cargo de la estatal Oficina Nacional Antidrogas (ONA), “fue quien expulsó a la DEA (agencia antidrogas de EU) como una instancia que promovía el tráfico de psicoactivos” en Venezuela.

DIGNO. “Le cobran a Reverol la lucha denodada contra el tráfico de drogas, es un militar valiente, digno, es una nueva agresión en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en contra de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada)”, señaló el dirigente.

Asimismo, apuntó que bajo el mando de Reverol las autoridades venezolanas incrementaron las incautaciones de alijos de drogas en el país caribeño.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y la GNB rechazaron ayer las acusaciones que prepara la justicia de EU contra Reverol y contra el también general Edilberto Molina por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

TRIBUNALES. 

El martes se conoció que la justicia de EU prepara una causa para intentar llevar ante los tribunales a Reverol y a Molina, antiguo oficial de la unidad antidrogas de Venezuela, según The New York Times.

El Times, que cita fuentes no identificadas que están al corriente de este caso, asegura que Reverol y Molina serán acusados “pronto” ante una corte federal del distrito neoyorquino de Brooklyn.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.