Pastor canadiense es sentenciado a cadena perpetua en Corea del Norte Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Pastor canadiense es sentenciado a cadena perpetua en Corea del Norte

El reverendo Hyeon Soo Lim viajó a Corea del Norte desde China en enero de 2015.

cnnespanol.cnn.com , 2015-12-16 10:29:50

La Corte Suprema de Justicia de Corea del Norte en Pyongyang sentenció a un pastor canadiense a trabajo forzado de por vida este miércoles, por “complots subversivos y actividades en contra de la República Popular Democrática de Corea (DPRK, por sus siglas en inglés)”, dijo la agencia estatal de Corea del Norte, KNCA.


El pastor Hyeon Soo Lim, quien fue detenido por Corea del Norte durante 10 meses, “confesó a todos los crímenes atroces que había cometido recurriendo a complots y actividades subversivas contra la DPKR”, según KCNA.

Corea del Norte dijo que el pastor “cometió actividades religiosas anti-DPKR, condujo propaganda falsa entre coreanos en el extranjero y tomó parte activa en la operación de un grupo conservador de Estados Unidos y Corea del Sur para atraer y secuestrar ciudadanos norcoreanos y en sus programas para ‘ayudar a los desertores del norte’”, dijo la agencia de noticias KCNA.

Su castigo: una vida de trabajos forzosos, según reportó la agencia de noticias china Xinhua.

Lim, de 60 años, trabajaba en la iglesia presbiteriana Light Corean que tenía 3.000 miembros en Toronto. Es un ciudadano canadiense que migró desde Corea del Sur en 1986.

El pastor viajó a Corea del Norte desde China el 30 de enero en un viaje humanitario de rutina, según dijo un portavoz de su familia. Fue detenido en febrero.

Lim visitó Corea del Norte unas 100 veces, dijo su familia.

En su viaje, sus planes eran ayudar a través de proyectos establecidos por su iglesia en la ciudad nororiental de Rajin, incluyendo un orfanato, una guardería y una residencia de ancianos.

“Fue su tremendo amor por la gente de Corea del Norte el que motivó al señor Lim a viajar a esa nación más de 100 veces”, dijo la portavoz de la familia del pastor, Lisa Pak.

Pero Corea del Norte tiene una imagen diferente de sus motivos para viajar.

En julio, Lim fue llevado a una rueda de prensa donde él leyó un comunicado en el que confesaba actividades para ayudar a derrocar el gobierno de Corea del Norte, según la agencia estatal de ese país, KCNA.

“El propósito por el que he viajado a varias partes del país con el pretexto de ‘ayudar’ fue el de construir una base para derrocar el sistema del país y crear un estado religioso, aprovechándome de las políticas de las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur”, dijo Lim, según la agencia AP, que estaba presente en la conferencia de prensa. AP reportó que esta fue presentada en una sala llena de periodista con sede en Pyongyang.

Los occidentales en Corea del Norte sostuvieron previamente que sus confesiones fueron dadas por presión del Estado.

En abril, la ciudadana estadounidense Sandra Suh fue puesta en libertad tras estar detenida en ese país y deportada a Estados Unidos luego de admitir “que conspiró en un complot e hizo propaganda en contra de Corea del Norte”, según la KCNA.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.