EPN entrega casas devastadas por tornado; se invierten 400 mdp Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
EPN entrega casas devastadas por tornado; se invierten 400 mdp

EPN entrega 600 casas que fueron arrasadas, además de mil 500 con daños parciales, por el tornado de hace siete meses; destaca cifras de empleo en el estado.

Vanguardia , 2015-12-16 09:36:09

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó 600 viviendas que fueron arrasadas, además de las mil 500 casas que sufrieron daños parciales, por el tornado que sacudió esta ciudad hace siete meses, para lo que se requirió una inversión de 400 millones de pesos.  

“Yo, en aquel entonces, les ofrecí algo, que era: No les voy a dejar solos (…) y hoy estoy regresando aquí, a siete meses, para poder, junto con ustedes, hacer una supervisión de la entrega de las obras que se han realizado en este tiempo”, afirmó el Presidente.

Con esta visita también se inauguró un parque memorial, pues con el paso del tornado fallecieron 14 personas.

Además de ello, se rehabilitaron más de 20 mil metros cuadrados, área que comprenden los espacios públicos que vendrán a mejorar la estética urbana de la zona afectada, y ahora la zona luce totalmente distinta. 

A la par, el titular del Ejecutivo federal adelantó que a partir del próximo año iniciará operaciones una oficina del Infonavit que deberá atender directamente a los derechohabientes de Ciudad Acuña.

Peña Nieto agradeció las muestras de apoyo para el gobierno federal y del estado, durante el tiempo que se llevó a cabo los trabajos de reconstrucción de las colonias afectadas por el tornado.

Destaca alza en empleos y caída en delitos

Durante su discurso, Enrique Peña Nieto resaltó las más de 120 plazas laborales generadas por el Gobierno de Coahuila, así como la reducción de los índices delincuenciales. 

“Hemos ya roto la cifra de empleo más alta que se hubiese generado en los primeros tres años de una Administración, comparada con las cinco administraciones anteriores. Y esto es parte de lo que queremos seguir impulsando”, sostuvo el Mandatario.

Aunque acotó que aún falta por avanzar, ya que falta seguir promoviendo desarrollo sustentable y desarrollo que dé oportunidades de empleos mejor pagados. 

En el rubro de la seguridad, el Presidente destacó que Coahuila es uno de los estados que ha mejorado sensiblemente en este rubro.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.