Ganadores de la tercera licitación petrolera Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Ganadores de la tercera licitación petrolera

Las empresas mexicanas Diavaz, Perseus, Lifting de México y el consorcio encabezado por la holandesa Canamex Dutch ganaron los cuatro primeros contratos de licencia con mayor volumen de recursos petroleros.

El Economista , 2015-12-16 09:32:00

Las mexicanas Diavaz, Perseus, Lifting de México - de Cotemar- así como el consorcio entre la holandesa Canamex Dutch y las mexicanas Perfolat y American Oil Tools, ganaron los cuatro contratos de licencia con mayor volumen de recursos petroleros con ofertas para compartir regalías con el Estado de entre 60.8 y 86.9% para el Estado, en la tercera licitación de la Ronda Uno mexicana.

El contrato de licencia más atractivo fue adjudicado a la mexicana Compañía Perseus, cuyo inversionista principal es la firma Técnicas Marítimas Sustentables, que presentó una regalía mínima para compartir con el Estado de 60.8% y un incremento al programa mínimo de trabajo de 100 por ciento por el campo Tajón ubicado en Tabasco.

El campo Tajón, de 275 kilómetros cuadrados, cuenta con 734 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y se ubica en la Región Sur del territorio mexicano. Para su adjudicación, la Secretaría de Hacienda solicitó un mínimo de regalía antes de impuestos para el Estado de 5 por ciento.

El campo Cuichapa, de 41.5 kilómetros cuadrados, para el cual se requirió un mínimo de regalía de 2.5% y cuenta con 324 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, fue adjudicado a la mexicana, filial de Cotemar, Servicios de Extracción Petrolera Lifting, por una oferta en la regalía de 60.8% e incremento de 99% al programa mínimo de trabajo.

En el siguiente campo en tamaño, Molocan, de 46 kilómetros cuadrados ubicado en Veracruz, y para el que se pidió 5% de regalía mínima para el Estado por los recursos remanentes por 201 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, la oferta ganadora fue de la holandesa Canamex Dutch, en consorcio con las mexicanas Perfolat, contratista tradicional de Pemex, y American Oil Tools.

El consorcio ofertó nada menos que 86.6% de regalía para el Estado antes de impuestos sin incremento al programa mínimo de trabajo.

Para el último de estos contratos tipo 2, -para campos con volumen prospectivo de líquidos mayor a 100 millones de barriles- la propuesta ganadora fue de la que ha sido contratista de Pemex por 60 años y cuenta con alianzas para operar en nueve países Grupo Diavaz, por una regalía ofertada de 64.5% e incremento al programa mínimo de trabajo de 100 por ciento.

El campo Barcodón, ubicado en Tamaulipas, cuenta con 11 kilómetros cuadrados, 1% de regalía antes de impuestos y 101 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Tras un receso, arrancará la segunda etapa de la tercera licitación de la Ronda Uno, en que todavía falta la licitación de 21 contratos más.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.