Pánico en Los Ángeles, cierran escuelas por amenaza de bomba Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Pánico en Los Ángeles, cierran escuelas por amenaza de bomba

Todas las escuelas públicas de Los Ángeles un millar cerraron ayer, lo que no ocurría desde hacía más de una década, debido a una "amenaza creíble" de bomba, informó la Policía de la segunda ciudad con más alumnos de Estados Unidos: más de 700 mil.

La Crónica de Hoy , 2015-12-16 09:21:13

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, reveló que la amenaza fue recibida en forma de correo electrónico la noche del lunes por varios miembros de Los Ángeles Unified School District (LAUSD, en inglés), el mayor sistema de escuelas públicas de California y el segundo mayor del país.

El correo electrónico fue rastreado hasta una dirección IP en Fráncfort (Alemania), aunque Beck indicó que el lugar de procedencia de la amenaza pudo ser falsificado y que se sospecha que el origen de la misma “es mucho más próximo”.

El jefe policial indicó que el contenido de ese correo electrónico amenazaba a varios campus del LAUSD con “artefactos explosivos, rifles de asalto y pistolas automáticas”.

Nueva York no cerró. Por eso, el superintendente de LAUSD, Ramón Cortines, tomó la decisión de cerrar todas las escuelas públicas y enviar a casa a todos los alumnos que ya hubiesen llegado a sus respectivos salones, a pesar de que la ciudad de Nueva York recibió la misma amenaza y sus autoridades descartaron tomar medidas al no considerarla creíble.

“Las medidas aplicadas en Los Ángeles fueron una reacción exagerada”, dijo el jefe de la policía de Nueva York, William Bratton, para quien “esta reacción es la pretendida por la persona que ha enviado estas amenazas”.

“Las autoridades no deben permitir que aumente el pánico entre la sociedad”, sentenció.

“Son tiempos duros”. En respuesta a esta y otras críticas, Cortines dijo: “No me podía arriesgar. Estamos tomando todas las precauciones y se están inspeccionando todas las escuelas. La población debe entender que estas decisiones se toman en el mejor interés de todos”.

“Son tiempos duros. Nuestras comunidades han sufrido mucho en semanas recientes. ¿Debíamos arriesgarnos?”, preguntó Beck durante su intervención frente a los medios de comunicación.

“Es irresponsable criticar esto. Nos toca tomar decisiones complicadas. Es fácil criticar una decisión cuando no se tiene ninguna responsabilidad sobre el resultado final de lo que ocurra”, manifestó el jefe de la Policía de Los Ángeles.

La decisión del cierre escolar se produjo después del atentado cometido el pasado día 2 en la cercana localidad de San Bernardino por dos supuestos simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó 14 muertos y más de 20 heridos.

“No voy a correr ningún riesgo trayendo a los niños a un lugar o a cualquier parte de un edificio hasta que yo sepa que es seguro”, añadió Cortines, al precisar que la amenaza fue “extraña” y fue por “medios electrónicos”.

¿Una broma? Al caer la tarde, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que estudiaban si la supuesta amenaza no fue sino obra de un bromista.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.