Facebook brinda 38 aplicaciones gratuitas en México Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Facebook brinda 38 aplicaciones gratuitas en México

Esta plataforma, que ya está activa en 31 países, ofrece 38 páginas relacionadas con la salud, educación o información básica.

Plano Informativo , 2015-12-15 09:52:49

Facebook se acaba de unir al operador móvil Virgin Mobile para lanzar una campaña en México de servicio gratuito. Con ello, el país se vuelve el sexto en América Latina en recibir internet gratuito en los teléfonos móviles gracias a la iniciativa Free Basic.
 
Esta plataforma, que ya está activa en 31 países, ofrece 38 páginas relacionadas con la salud, educación o información básica a las que se puede acceder desde una aplicación móvil o un navegador web.
 
“Nuestra misión es conectar a la gente y Free Basics es la forma más efectiva que hemos visto, porque las personas descubren lo que es internet y deciden qué hacer con él”, indicó el gerente de desarrollo de Facebook para América Latina, Sergi Herrero.
 
El acceso es gratuito gracias a que la red social llega a acuerdos con los operadores de telefonía para que no se cobre al usuario el consumo de datos. En el caso de México la empresa que decidió participar fue Virgin Mobile.
 
“Lo que estamos ofreciendo es que tengas saldo o no te podrás conectar a Free Basics, y así vamos a tocar a mucha gente positivamente”; confió el CEO de Virgin Mobile en México, Farid Aouragh.
 
Las personas interesadas sólo necesitan comprar un chip de la operadora, cuyo precio es de 50 pesos, en plan de prepago y empezar a revisar en Free Basics las páginas autorizadas como Wikipedia, Translator, Facebook, BabyCenter & MAMA, entre otras, y en caso de querer revisar otros sitios se deberá contar con saldo.
 
Auoragh también explicó que su marca quiere contribuir al desarrollo del país. “En México, la conectividad es aún una asignatura pendiente. Nosotros queremos ser un contribuidor para cerrar esta brecha que hoy existe entre la gente que tiene acceso a Internet y la que no”, dijo según CNN Expansión.
 
Free Basics ya conecta a Internet a 15 millones de personas en el mundo entero. En el caso de México, existe un 51 por ciento de penetración de Internet. Por ello es que es importante bajar los costos de los equipos y los contenidos disponibles.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.