Decir la verdad mejora tu salud Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Decir la verdad mejora tu salud

La profesora de psicología Anita E. Kelly y sus colegas de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, realizaron una investigación para determinar si la honestidad podría mejorar la salud de las personas.

Terra , 2015-12-15 09:41:13

Las mentiras juegan un papel importante en el día a día de las personas, se estima que una persona miente alrededor de once veces por semana, excusando las llegadas tarde, así como el incumplimiento de alguna tarea u obligación. 

Esto puede tener severas consecuencias en la vida personal, familiar y laboral, pero además, mentir daña la salud. La profesora de psicología Anita E. Kelly y sus colegas de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, realizaron una investigación para determinar si la honestidad podría mejorar la salud de las personas. 

Para ello, tomaron a 110 voluntarios que fueron divididos en grupos de igual número. A la primera mitad se les pidió que redujeran la cantidad de mentiras que decían diariamente durante 10 semanas, mientras que al otro no se les dijo ninguna instrucción para modificar su conducta habitual. Esto arrojó que ciertos parámetros ligados a la salud se volvían positivos para las personas que tendían a decir menos mentiras. 

El primer grupo resultó ser mucho más sano debido que no sufrían estrés, dolores de cabeza y problemas de irritación de garganta, a diferencia de la otra mitad. 

Según los especialistas las personas llegan a mentir por tres razones: para adaptarse a un ambiente desconocido, evitar sanciones y conseguir algo a cambio. 

Los expertos explican que decir la verdad puede tener muchos beneficios como disminuir la ansiedad y el sentimiento de culpa.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.