Dos policías asesinan a un afroamericano en California Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Dos policías asesinan a un afroamericano en California

Un video divulgado por autoridades muestra a la víctima, Nicholas Robertson, de 28 años, al momento de cruzar una transitada avenida, y agitando lo que según la policía era una arma de fuego.

noticiasmvs.com , 2015-12-14 10:17:37

El asesinato de un ciudadano afroamericano en la ciudad californiana de Lynwood este fin de semana, a manos de un policía, desató hoy protestas y reavivó el debate sobre el abuso de la fuerza por agentes policiales.

Un video divulgado por autoridades muestra a la víctima, Nicholas Robertson, de 28 años, al momento de cruzar una transitada avenida, y agitando lo que según la policía era una arma de fuego.

Las imágenes indican que Robertson se aleja caminando de dos oficiales que llegan a la zona, pero al entrar al predio de una gasolinera comienzan los disparos de la policía, que continúan a pesar de que el hombre se tira al suelo e intenta protegerse.

En menos de 30 segundos, dos oficiales dispararon 33 veces.

“Los oficiales le dan instrucciones de que tire la pistola, pero él no lo hace, y en un (momento) apunta el arma a los oficiales, es cuando dispararon”, según el portavoz policial Erick Hernández.

Pero el video, que fue tomado desde un restaurante, no muestra que Robertson apunte su arma a los oficiales, aunque la imagen queda bloqueada temporalmente por una de las paredes del inmueble desde donde fue filmado.

Familiares de Robertson se congregaron afuera de la gasolinera donde ocurrió el incidente el sábado, con pancartas para demandar justicia.

Autoridades locales anunciaron el inicio de una investigación por diversas agencias policiales, incluida la Oficina de Asuntos Internos.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.