Fiat y Chrysler son multados por EU, por no informar incidentes de seguridad Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Fiat y Chrysler son multados por EU, por no informar incidentes de seguridad

70 millones de dólares es la multa impuesta por las autoridades estadounidenses a la automotriz Fiat-Chrysler Automotive.

vanguardia.com.mx , 2015-12-11 10:22:59

 Reguladores estadounidenses multaron ayer a Fiat Chrysler Automobiles NV por no informar bien de problemas de seguridad, tan sólo unos meses después de multarle por no realizar apropiadamente la llamada a revisión de millones de vehículos.

La multa asciende a 70 millones de dólares y podría haber más medidas porque el grupo italiano-estadounidense no informó a la agencia federal pertinente de incidentes que provocaron muertos, heridos y otros problemas, tal y como exige la ley, dijo una de las fuentes.

Los reguladores descubrieron en julio una discrepancia en los datos de advertencia temprana aportados por Fiat Chrysler y el grupo desveló después que había descubierto que dio a las autoridades estadounidenses datos de muertos y heridos, entre otros, muy inferiores a los reales. Una de las fuentes dijo que las discrepancias se produjeron por problemas tecnológicos que impidieron que los datos recabados se enviaran a los reguladores.

El sistema de advertencia temprana obliga a los fabricantes de automóviles a aportar trimestralmente información a las autoridades sobre accidentes que provoquen víctimas mortales o heridos, sobre las reclamaciones por daño a la propiedad y sobre las quejas de los consumidores para que el Estado pueda identificar posibles problemas de seguridad. 


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.