EI obtuvo 1,000 mdd por saqueo bancario y venta de petróleo: EU Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
EI obtuvo 1,000 mdd por saqueo bancario y venta de petróleo: EU

El Estado Islámico habría obtenido millonarias ganancias tras los robos a bancos en Siria e Irak, ganancias logradas por la fuerza al tomar a esas naciones bajo su poder.

noticieros.televisa.com , 2015-12-11 09:30:51

Los milicianos de Estado Islámico (EI), saquearon hasta mil millones de dólares de cajas fuertes de bancos en Siria e Irak y obtuvieron al menos otros 500 millones de dólares de ventas de petróleo en el mercado negro, afirmó Adam Szubin, funcionario de alto cargo del Tesoro estadounidense.
              
"El ISIL (acrónimo para Estado Islámico) obtuvo más de 500 millones de dólares de ventas de petróleo en el mercado negro", comentó Szubin, subsecretario interino de Inteligencia sobre Terrorismo y Finanzas, en declaraciones preparadas.
              
"Saqueó entre 500 millones y 1,000 millones de dólares de cajas fuertes de bancos en Irak y Siria. Y logró por la fuerza muchos millones más de las poblaciones bajo su control, a menudo a través de métodos brutales", señaló Szubin.
              
Szubin habló en la Chatham House de Londres.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.