México es un destino confiable para las inversiones: Peña Nieto Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
México es un destino confiable para las inversiones: Peña Nieto

El Presidente mencionó que la ubicación geográfica del país y la aprobación de las reformas estructurales han abonado a incrementar el capital extranjero.

publimetro.com.mx , 2015-12-10 09:37:23

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México ha ido ganando terreno como un destino confiable para las inversiones.

Al inaugurar la nueva planta Nestlé Purina en Silao, Guanajuato dijo que ante un entorno global complicado, el país ha mantenido baja inflación, alza en exportaciones y generación de empleos.

Recordó que a ello se suman las reformas estructurales, así como la ubicación geográfica del territorio nacional y la conexión internacional con países del norte y del sur, incluso con Europa a través de los tratados internacionales.

El Presidente mencionó que en los primeros 33 meses de su administración la Inversión Extranjera Directa registró niveles históricos de 91 mil 896 millones de dólares.

Como en otras ocasiones, resaltó que en los tres primeros años de su Gobierno se logró un millón 892 mil 811 empleos formales.

En su oportunidad, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo mencionó que Nestle, con más de 80 años de presencia en México, se ha convertido en el principal comprador de café verde y de cacao en el país, así como el tercer comprador de leche a productores.

Manifestó que la industria de alimentos para animales en México representa 30 millones de toneladas al año.

El país ocupa el cuarto lugar mundial entre los productores de alimentos para mascotas, antecedido por China Estados Unidos y Brasil.

En el evento también estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; así como el vicepresidente ejecutivo de Nestlé Américas, Laurent Freixe; junto con el CEO de Nestlé Américas, Joe Sivewright, y el presidente ejecutivo de la compañía en México, Marcelo Melchior.

Detalles de la nueva fábrica
La planta de Silao será la segunda planta de Nestlé Purina en México y contará con una capacidad de producción de 130 mil toneladas, la cual podrá ampliarse en el futuro.

El 40% de la producción nacional será para exportación y el resto para el mercado nacional.

El proyecto requirió una inversión de 220 millones de dólares, la cual forma parte de los mil millones de dólares que proyectó Nestlé en México para el periodo de 2014 y 2018.

Con la llegada de Nestlé a Guanajuato, el estado tendrá una derrama económica anual adicional de 390 millones de pesos, y se generarán 300 nuevos empleos directos y mil 200 indirectos.

La nueva fábrica de Nestlé será la primera en todo el país en ubicarse en un parque industrial, debido a la ubicación y cercanía con el aeropuerto que tiene el parque industrial "Puerto Interior", resultado de la colaboración entre el Gobierno y la iniciativa privada.

Guanajuato, por su ubicación geográfica estratégica para el desarrollo de proveedores y la compra de materia prima, es el séptimo estado en el que Nestlé ha decidido concentrar su inversión.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.