Inversión del GF para reconfigurar refinerías de Pemex Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Inversión del GF para reconfigurar refinerías de Pemex

En medio del desplome del precio del petróleo mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció una inversión de 23 mil millones de dólares, para impulsar proyectos y reedificación de refinerías.

Radio Fórmula , 2015-12-10 09:32:46

Al respecto Leonardo Cornejo, director de proyectos de Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial, en entrevista con Fórmula Financiera, señaló, "el anuncio hecho el día de hoy por el señor presidente es un hecho sin precedentes, por el nivel de la inversión de 23 mmdd y es que en el área de producción industrial, nunca se había hecho una inversión de tal magnitud, y esto permite que existan productos de alta calidad y amables con el medio ambiente".

Son proyectos que se harán en sistemas de asociación que incluyen la inversión y el mantenimiento de las instalaciones, "estos esquemas de ejecución de proyectos en realidad es una negociación directa bajo un esquema de libro abierto, que permitirá tener un proyecto mejor definido y permite eliminar las incertidumbre, con mejor definición y que Pemex y los socios conozcan adecuadamente el proyecto", destacó Cornejo.

Los proyectos que el presidente anunció, están divididos en tres grupos: en primer lugar, la reconfiguración de tres de las refinerías más grandes, Tula, Salina Cruz y Salamanca; en segundo, el programa de producción de Diesel de bajo azufre; y el tercero se trata de la producción de la gasolina de ultrabajoazufre.

"Obviamente todos estos proyectos han sido negociados con inversionistas y compañías constructoras", agregó.

Sobre las reconfiguraciones de las refinerías, el director de proyectos explicó "con ello se modernizarán las instalaciones y la eficiencia de producción se estaría incrementando a un 84 por ciento, lo cual significa incrementar la rentabilidad de cada una de estas, y es ponerlas al nivel de las refinerías más importantes de la costa, del golfo y el sur de Estados Unidos". 

Durante el proceso de asociación, Pemex participará con los activos que hoy en día tiene en operación y buscará un socio que entre con un capital preferente, "será bajo un esquema de financiamiento en conjunto y continuar con la ejecución del proyecto y una vez concluido iniciar con la operación de la refinería", manifestó.

Este esquema le permite a Pemex no registrar deuda, es decir desarrollar los proyectos bajo un sistema de no endeudamiento.

Al respecto de las empresas privadas que participarán en la reconfiguración de las refinerías, el titular de Proyectos de Pemex, agregó, "en Tula, será ICA fluor, Odebrecht, y en el tema de Azufe, será con Dragados, en el caso de Salamanca, nos encontramos con la primera etapa, con el desarrollo de la ingeniería y será con Odebrecht, y además en la refinería de Salina Cruz estamos cerrando negociaciones para iniciar con la fase uno".

En relación con los nuevos pozos encontrados, el director de proyectos de Pemex, índico que el 9 de diciembre se realizará una conferencia para anunciar la ubicación de los pozos, así como el nivel de producción de cada uno de ellos.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.