Corea del Norte anuncia posesión de bomba Hidrógeno Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Corea del Norte anuncia posesión de bomba Hidrógeno

Expertos dudan que Pyongyang haya desarrollado la tecnología necesaria para desarrollar la bomba H, la cual es más potente que una nuclear.

aztecanoticias.com.mx , 2015-12-10 09:31:12

Una bomba de hidrógeno es capaz de incrementar en miles de veces la potencia de una nuclear, pero requiere de una tecnología tal que es dudoso que haya sido fabricada por Corea del Norte. Expertos surcoreanos señalaron que el anuncio del líder norcoreano Kim Jong-un, de que su país cuenta ya con esa arma, solo es parte de su retórica agresiva. 
 
Los analistas creen poco probable que Pyongyang haya desarrollado la tecnología necesaria para desarrollar la bomba H, por lo que las palabras de Kim Jong-un podrían tener un objetivo propagandístico. "No creemos que Corea del Note, que no ha logrado miniaturizar bombas nucleares, tenga la tecnología para producir una bomba H", apuntó una fuente de la inteligencia surcoreana a la agencia Yonhap. 
 
En las bombas nucleares comunes Corea del Norte ha alcanzado un alto desarrollo tecnológico, como lo mostraron sus ensayos en 2006, 2009 y 2013. Sin embargo, sigue siendo una incógnita si es capaz de miniaturizar los explosivos atómicos para instalarlos en las ojivas de sus misiles. 
 
Corea del Norte se ha convertido en un potente Estado nuclear dispuesto a activar las bombas A y H de diseño propio para defender de manera segura la soberanía y la dignidad nacional, anunció Kim este mismo jueves. 
 
Pyongyang se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, provocando una ola de protestas de la comunidad internacional. 
 
Kim hizo su anuncio en la visita al Sitio Revolucionario de Phyongchon en la capital, Pyongyang, que es un enclave histórico de la industria de armamento norcoreana, pues albergó la primera fábrica de municiones de ese país hace seis décadas.  


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.