SCT premia proyectos innovadores de tecnología en México Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
SCT premia proyectos innovadores de tecnología en México

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, recordó que este reto comenzó como un experimento en los 32 Puntos de México Conectado y que para esta primera edición se contó con la participación de mil 300 proyectos.

noticiasmvs.com , 2015-12-09 11:14:21

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó los premios a los ganadores del reto “Todos con el mismo chip”, que tiene como objetivo detectar proyectos que apliquen tecnologías para mejorar algún aspecto social.

En la ceremonia de entrega, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, recordó que este reto comenzó como un experimento en los 32 Puntos de México Conectado y que para esta primera edición se contó con la participación de mil 300 proyectos.

De tal forma, el ganador de la categoría Niños de 8 a 14 años fue para el proyecto Pulsera Anti Bullying, de Gary Núñez, que mide los niveles de adrenalina en el cuerpo y al rebasar un límite establecido manda una alerta a los padres de familia.

En la rama Adolescentes de 15 a 19 años, el proyecto premiado fue Periloca, de Mixtli García, una producto a base de fruta sembrada en la sierra de Oaxaca y que se combina con un toque de mezcal, a fin de apoyar a los productores de la región.

Para la categoría Jóvenes de 20 a 22 años, la iniciativa premiada fue Cronology, de Adrián Nava, que consiste en hojas de papel reciclado elaboradas con piedra caliza y una mezcla de PET.

Mientras que en la división Adultos Mayores de 23 años se premió a tres concursantes en las categorías agua, energía y salud, y los ganadores podrán tomar un taller en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para desarrollar sus ideas.

Así, la iniciativa Green Biotechnology filtra el humo de los camiones y convierte el bióxido de carbono que emiten en oxígeno; I Low es un plástico que conduce electricidad y reduce el consumo en 80 por ciento, en tanto que Wodi Blu es una regadera inteligente.

Se busca que la innovación pueda estar en todo lo que hacemos. Hay mucho espacio para mejorar y para ello tenemos que escuchar a la ciudadanía y las ideas de la gente para construir, juntos, el país que todos anhelamos”, concluyó Aspe Bernal.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.