Mueren 32 miembros del EI en medio de bombardeos en Siria Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Mueren 32 miembros del EI en medio de bombardeos en Siria

Al parecer, los bombardeos provenían de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y en el que también hace parte Francia.

vanguardia.com , 2015-12-07 12:29:35

Al menos 32 combatientes de la organización yihadista Estado Islámico (EI) murieron ayer en su bastión de Raqa, en el norte de Siria, por bombardeos probablemente de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, indicó una ONG.

“Aviones militares, probablemente de la coalición internacional, mataron a por lo menos 32 yihadistas e hirieron a más de 40 en 15 ataques contra posiciones del EI en el norte, el este y el sureste de la ciudad de Raqa”, dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según Rahman, el número de víctimas podría aumentar porque el balance disponible es de un solo hospital.

Desde septiembre de 2014 una coalición internacional liderada por Estados Unidos ataca objetivos del grupo yihadista.

Francia, que participa en esta coalición, intensificó sus ataques aéreos tras los atentados del 13 de noviembre en París, reivindicados por el EI.

El miércoles Reino Unido llevó a cabo sus primeros ataques en Siria mientras que Alemania aprobó el viernes un plan para unirse a la coalición contra el EI en Siria.

El Estado Islámico controla extensos territorios en Irak y Siria y ha convertido Raqa en su capital, una ciudad que ataca tanto la coalición como los cazas del régimen sirio y de Rusia, que lanzó una campaña aérea en Siria el 30 de septiembre.

Otros bombardeos

Al menos trece civiles, entre ellos dos menores, fallecieron ayer y decenas resultaron heridos en bombardeos de supuestos aviones de guerra rusos sobre la localidad siria de Zamalka, a las afueras de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los aviones, que se cree que pertenecen a Rusia, lanzaron varios ataques sobre esa localidad, situada en la región de Guta Oriental.

Asimismo, la ONG señaló que es posible que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas porque entre los heridos hay casos graves.

También se registraron bombardeos sobre otra zona de Guta Oriental, llamada Marsh, sin que se produjeran víctimas, según el Observatorio.

Mientras, al menos tres personas perecieron, incluido un niño, y varias resultaron heridas ayer por bombardeos de las fuerzas gubernamentales sirias sobre la localidad de Duma, también ubicada en Guta Oriental.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.