Egresa primera generación de Servicio Militar contra adicciones Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Egresa primera generación de Servicio Militar contra adicciones

Este fin de semana egresaron seis mil 413 jóvenes que integran la primera generación de promotores voluntarios en prevención de adicciones que participaron en las jornadas comunitarias.

almomento.mx , 2015-12-07 12:27:47

Como parte de la realización del Servicio Militar Nacional Clases 1996, este fin de semana egresaron seis mil 413 jóvenes que integran la primera generación de promotores voluntarios en prevención de adicciones que participaron en las jornadas comunitarias.

Comisión Nacional contra las Adicciones capacitó a los jóvenes en prevención del consumo de sustancias aditivas legales e ilegales.

Por su participación en estos trabajos, los egresados recibieron un reconocimiento y la liberación de su Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Estas actividades son parte de las acciones que realiza el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), para hacer frente al consumo de sustancias adictivas.

La coordinación entre estas instancias ha logrado “una sinergia de enorme potencial que permitió impulsar mayores acciones de prevención contra las adicciones con resultados concretos”, destacó Nora Frías Melgoza, directora general de Coordinación y Vinculación Interinstitucional, Nacional e Internacional de la Conadic.

Reconoció la decisión de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para contribuir con su experiencia, capacidad y compromiso en el impulso a la prevención de las adicciones que realiza la Conadic en el territorio nacional.

Frías Melgoza recordó que la estrategia de atención a las adicciones encabezada por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones, forma parte de una visión global, donde la coordinación de los servicios de salud con otras instancias de gobierno, federales, estatales y municipales son fundamentales para lograr un México en paz y libre de adicciones.

Y exhortó a continuar este esfuerzo conjunto para lograr un México libre de adicciones.


Fuente: almomento.mx

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.