PAN se declara ganador en elección extraordinaria en Aguascalientes Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
PAN se declara ganador en elección extraordinaria en Aguascalientes

Asegura que obtuvo el triunfo en 7 municipios de los 10 que comprenden el distrito 01, en la elección para diputado federal.

periodicocentral.mx , 2015-12-07 12:08:12

coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (Panal) se declaró ganadora de la elección a diputado federal, al obtener el triunfo en 7 municipios de los 10 que comprenden el distrito 01.

El dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López, indicó que de acuerdo con encuestas preliminares, el candidato del PAN-Nueva Alianza, Gerardo Salas, arrasó con cerca de 10 mil votos al candidato del PRI-PVEM, Gregorio Zamarripa.

Decirles que de los 10 municipios que se jugaron hoy nosotros ganamos siete; se ganó el municipio de Asientos, Tepezala, Rincón de Romos, Jesús María, San José de Gracia, Calvillo y Pabellón de Arteaga”.

Martínez López señaló que la coalición PAN-Nueva Alianza ganó con cerca de 47mil 191 votos contra la coalición PRI-PVEM, con 37 mil votos.

Estamos en condiciones de decirles que vamos a ganar la elección y Gerardo Salas se estará integrando a la Cámara de Diputados.”

Por su parte, el secretario de Elecciones del PAN, Santiago Creel Miranda, precisó que el PAN entró en una etapa con el cambio de dirigencia nacional, con reordenamientos en las elecciones.

“El partido entra en una nueva etapa con un nuevo dirigente que es Ricardo Anaya, que ha venido apretando el paso hacia dentro, llevando a cabo muchas reformas internas que empiezan a aflorar, y uno de los reordenamientos que se han hecho es la parte electoral, nombrando a un nuevo secretario que está aquí presente.”

Puntualizó que el triunfo es solo la antesala de lo que está por venir el próximo año, al renovarse 12 gubernaturas.

“Al igual que en Aguascalientes, el PAN ganó en Sahuayo 2 a 1 y es la antesala de lo que está por venir el próximo año; lo que estamos haciendo, la autocrítica que hemos hecho; hemos corregido errores; estamos de regreso.”

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue más cauteloso. El delegado regional de ese instituto político, Abel Salgado, dijo que la participación ciudadana fue muy baja debido a actos de intimidación y otras irregularidadesque se presentaron durante la contienda.

“Debemos reiterar ante ustedes: se registraron diversos daños a propiedad ajena. La Fepade tuvo que intervenir. A partir de las evidencias y recursos que hemos interpuesto se llevaron a cabo las acciones legales por parte de la Fepade.”

Agregó que de acuerdo con el avance de la información de las estructuras del partido y del trabajo de los representantes de casilla, el PRI fue un partido altamente competitivo.

“En Aguascalientes el PRI está demostrando su fortaleza, su vigencia, y estar por encima de preferencia electorales.”

No descartó que por las anomalías que se presentaron en la elección se pueda judicializar el proceso.

“Sin duda que sí existen los elementos, como lo he dicho hace rato. La propia Fiscalía Especializada para (la Atención de) los Delitos Electorales ha actuado; hay personas detenidas, actuaciones, investigaciones que están procediendo, en donde además está involucrado un familiar cercano al hijo del alcalde de Pabellón, que estuvo involucrado en actos de violencia, en actos de violación a la ley electoral.”

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares(PREP), en la elección extraordinaria por el distrito 01 en Aguascalientes la coalición PAN-Nueva Alianza obtuvo la ventaja con el 45.1 por ciento de la votación, mientras el PRI obtuvo el 36.9 por ciento.

El PAN consiguió 27 mil 790 votos, mientras el PRI tiene 28 mil 112 votos; Partido Verde Ecologista, 2 mil 292; el Partido del Trabajo, 9 mil  769 sufragios; Nueva Alianza, 9 mil 890; Morena, 1 mil 130; el Partido Humanista, 640; Encuentro Social, 790; coalición PAN-Nueva Alianza, 1 mil 01; coalición PRI-PVEM, 952, con 363 actas capturadas de las 445.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.