Estados Unidos puede ser multado por México y Canadá, por etiquetado de carne Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Estados Unidos puede ser multado por México y Canadá, por etiquetado de carne

Ambos países obtuvieron el derecho a imponer un total de 1,000 mdd al año; esto, como parte de una disputa por el etiquetado de carne que exige la nación estadounidense.

cnnexpansion.com , 2015-12-07 11:52:35

México y Canadá obtuvieron este lunes en la Organización Mundial de Comercio (OMC) el derecho de imponer un total de 1,000 millones de dólares al año en sanciones comerciales contra Estados Unidos por una disputa sobre el etiquetado de la carne.

Un panel de arbitraje de la OMC estableció un nivel anual de compensación de 1,055 millones de dólares canadienses (780 millones de dólares estadounidenses) para Canadá y 228 millones de dólares para México, mucho menos que los 3,068 millones de dólares canadienses y 713 millones de dólares que habían pedido ambos países.

México y Canadá solicitaron a Estados Unidos derogar la legislación que establece las reglas de etiquetado del país de origen (COOL), una vez que la OMC confirmó que la regla discriminaba ilegalmente al ganado importado. Sin embargo, Estados Unidos ha mantenido la regla, por lo que ambos países advirtieron sanciones en su contra si no revocaba dichas normas.

Las reglas de etiquetado, cuyos defensores dicen que dan a los consumidores información crítica sobre la procedencia de la carne, exigen a los minoristas de alimentos comunicar el país donde el animal nació, fue criado y sacrificado.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.