Sólo 40% de mexicanos adultos ahorra: Secretaría de Hacienda Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Sólo 40% de mexicanos adultos ahorra: Secretaría de Hacienda

Otros indicadores que adelantó la SHCP sobre dicha encuesta son que la proporción de adultos con un seguro privado se elevó de 22 a 24.8 por ciento en el trienio citado.

vanguardia.com.mx , 2015-12-07 10:04:31

En lo que va del sexenio se incrementó en más de 5 puntos porcentuales el número de mexicanos mayores de 18 años que tiene una cuenta de ahorro formal.

Sin embargo, la cifra no abarca ni siquiera la mitad de la población adulta del país porque actualmente sólo 4 de cada 10 personas ahorran en alguna institución financiera.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que en este año los ahorradores formales representaron 41.1 por ciento respecto al total de adultos que hay en México.

Hace 3 años, cuando arrancó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el grupo representaba  35.5 por ciento, de acuerdo con los resultados preliminares de la Encuesta de Inclusión Financiera de 2015, cuyos datos completos se darán a conocer hasta el primer trimestre de 2016.

Otros indicadores que adelantó la SHCP sobre dicha encuesta son que la proporción de adultos con un seguro privado se elevó de 22 a 24.8 por ciento en el trienio citado y que los que sacaron algún crédito formal pasó de 19.3 millones a 22.1 millones en el mismo periodo. 


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.