Ahora ya puedes recorrer Machu Picchu con Google Street View Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Ahora ya puedes recorrer Machu Picchu con Google Street View

La ciudadela de Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

almomento.mx , 2015-12-04 11:51:38

Si siempre has soñado con recorrer las magestuosas ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, pero no has podido visitarlas, te informamos que Google Street View hizo tu sueño realidad.

La empresa activó la visita virtual tras suscribir un convenio con el Ministerio de Cultura para habilitar recorridos virtuales en 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación.

Ahora podrás recorrer de manera virtual el Templo Principal, situado en la parte más alta de Machu Picchu, y la Plaza Principal, donde se encuentran los jardines ceremoniales más sagrados del sitio, que alguna vez albergaron celebraciones sociales y religiosas para el Inca.

Podrás explorar el Observatorio Astronómico (Intiwatana, en quechua), el Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas, sitios dedicados al Inti, nombre quechua del sol, la divinidad principal de los incas.

El gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri, aseguró que al activar este recorrido virtual de una de las maravillas del mundo, Google abre la puerta para que todas las personas del planeta puedan conocer más sobre la cultura de Perú, y se animen a visitarlo.

“Poder capturar eso y ofrecerlo a un click de distancia es un acontecimiento mágico. Mostrar al mundo lo mejor que tenemos y compartirlo es esencial”, añadió Polastri.

La ciudadela de Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y está construida a 2.400 metros de altitud, sobre una escarpada montaña que rodea el río Urubamba.


Fuente: almomento.mx

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.